Consejos a tener en cuenta para pintar con pistola

Como toda superficie que va a ser pintada, debe ser preparada con anterioridad, dejándola totalmente libre de humedad y suciedad. El lugar a pintar debe estar bien ventilado, y si es en el exterior, evita hacerlo al sol o en días de mucho viento.

Es importante tener en cuenta los siguientes tips:

  • Antes de comenzar, es necesario cubrir con papel o plástico todo lo que no se vaya a pintar. La pintura pulverizada es más difícil de controlar que la usada con pincel o rodillo.
  • Es indispensable utilizar barbijo y gafas, estas medidas de precaución evitarán posibles accidentes, peligrosos para nuestra salud.
  • Generalmente, se indica que la pistola debe estar a unos 25 cm de la superficie a pintar, se la debe sostener con firmeza, bien direccionada, y la pintura se debe rociar primero en forma vertical y luego horizontal.
  • Cuando se termina de pintar, se deben lavar cada una de las partes (boquilla, depósitos, etc.), con el solvente indicado para la pintura utilizada.
  • Algunas pistolas para pintar vienen provistas con varias boquillas, que se utilizan de acuerdo a la densidad de la pintura.

 

Recordá seguir las indicaciones para que los resultados sean los mejores sin problemas secundarios.